Despierta, hija

En febrero de 2003, un accidente cerebrovascular (ACV) dejó a Malena Mendizábal, de 19 años, en terapia intensiva durante una semana.

El hematoma intracerebral que sufrió la hija de la actriz María del Carmen Valenzuela y el periodista Juan Carlos Mendizábal fue producto de una malformación congénita y necesitó una intervención quirúrgica de urgencia.

A partir de ese momento comenzó para la actriz y su hija, un largo e intenso camino de recuperación que continúa aún hoy y que fue el germen del libro “Malena despierta. Diario urgente de una madre a su hija”. Esta recopilación de datos médicos y reflexiones, como la propia María confesó, no sólo la salvó a ella de la locura, sino que pudo llevar ánimo y esperanza a aquellos que atraviesan situaciones límite.

Tomando la experiencia de lo que vivió con su hija y para explicar qué son los ACV y cómo se puede bajar la posibilidad de padecer uno, la actriz se convirtió en el rostro de la campaña que, en 2008, la Sociedad Neurológica Argentina preparó para el Día Mundial del Ataque Cerebral (29/10).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *