Convocatoria para mujeres con discapacidad en diversas áreas

Las nominaciones ya están abiertas para el Premio Her Abilities, el primer premio mundial que honra los logros y grandeza de la mujer con discapacidad.

El premio es una iniciativa mundial de Light for the World, inspirada e impulsada por la activista de discapacidad  Yetnebersh Nigussie, ciega y ganadora del Premio Nobel Alternativo en 2017 y el Premio Spirit of Helen Keller 2018. El mensaje principal de este premio es: “Foco en nuestras 99 habilidades ¡No en nuestra única discapacidad! “

Áreas temáticas

El premio está dirigido a mujeres con discapacidades que trabajan en las áreas de:

– Salud y educación: maestras, asistentes de maestros, directoras de escuela, profesoras universitarias, médicas, cirujanas, enfermeras, trabajadoras de salud comunitarias, etc.

– Derechos: mujeres defensoras de derechos humanos de las personas con discapacidad y su inclusión. Podrían estar trabajando para una ONG o una organización benéfica, dentro de una organización gubernamental o simplemente en sus comunidades locales para lograr un cambio vital.

– Arte, cultura y deportes, por ejemplo, artistas, actrices, comediantes, poetas, deportistas paralímpicos, corredoras, cantantes, nadadoras, escritoras, etc.

¿Quiénes pueden postularse?

La postulación puede realizarla un tercero, es sólo para mujeres con algún tipo de discapacidad, mayores de 18 años, de cualquier parte del mundo que se ajusten a los criterios de selección en cualquiera de las áreas temáticas.

Las nominaciones cierran el 30 de septiembre de 2018.

Para más información, por favor hacer clic AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *