Myriam Susana Reynoso

Myriam es una trabajadora campesina que vive en un paraje rural llamado La Cortadera. Además de su participación en la elaboración de quesos y dulces, Myriam se ha formado como promotora de salud, para colaborar con la salud de su comunidad y se ha convertido en una referente local del Movimiento Campesino. Myriam ha sido impulsora de la creación de la escuela campesina de la cortadera en el año 2011 (que sigue con sus puertas abiertas al día de hoy).

Maestras queseras y dulceras: Mujeres campesinas que buscan vivir de su trabajo cotidiano y de la producción derivada de la leche de cabra

El proyecto busca mejorar las condiciones de vida de las mujeres campesinas de la región cordobesa de Traslasierra, revalorizando su rol como productoras caprinas y como maestras queseras y dulceras. Se trata de mejorar la infraestructura de la elaboración de sus productos, pero sobre todo de fortalecer un espacio de trabajo comunitario que promueve su participación social, política y económica así como la igualdad de oportunidades.

Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *