Claudia G. Costa – Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur | Educación y tecnología | Todo el país

El proyecto
Claudia creó y dirige la fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur con el fin de brindarle a las escuelas más aisladas del país conexión de internet y filtros para potabilizar el agua. Gracias a la conectividad logra que maestros, alumnos y familiares se capaciten, realicen consultas de salud y se pongan en contacto con otras escuelas.
Qué está logrando
Claudia brinda ayuda a escuelas rurales aisladas en comunidades criollas y aborígenes de la puna, alta montaña, selva, yungas, monte, esteros y delta. A través de la instalación de internet y las capacitaciones ya se beneficiaron 12000 personas y más de 2000 con los 20 filtros de agua que repartieron.
El dato
En algunas escuelas y comunidades beben agua estancada y contaminada con bacterias causantes de diarreas y gastroenteritis. Para mejorar la salud, además de brindarles filtros potabilizadores, cuentan con un equipo multidisciplinario de médicos voluntarios que participan de los viajes.
Su mirada
En 1997, Claudia aprendió a usar una computadora con el fin de transmitirle su conocimiento a una alumna contaba con dificultades motoras. Al ver como remplazando el lápiz por el teclado ella podía aprender con facilidad a leer y escribir comprendió el rol facilitador de la nuevas tecnologías. Esta experiencia impulsó a Claudia a fundar Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur.

AYUDÁ A ESTE ABANDERADO

La Fundación en Facebook

 

One thought on “Claudia G. Costa – Fundación Aprendiendo Bajo la Cruz del Sur | Educación y tecnología | Todo el país

  1. Valorando la maravillosa obra que realizan y, siendo Inspectora de Zona 7210 . Dpto. Minas Pcia. de Córdoba,a cargo de 29 escuelas rurales insertas en contextos de gran vulnerabilidad, por la falta de comunicación de todo tipo, , es decir no tienen señal de telefonia fija ni cel, . tampoco hay servicio de internet.. Se accede a ellas por caminos rurales que no siempre están en condiciones para poder transitarlos..Algunas colindan con los llanos de La Rioja. Las salinas , los guadales,la seguía, y el viento son los protagonistas en el paisaje. Pero alli siempre abre las puestas una escuela con maestros y niños que merecen al igual que otros oportunidades para recibier una enseñanza de calidad en el marco de la equidad. La falta de comunicación ha provocado casoso el no poder intervenir a tiempo en cuestiones de salud tanto de niños como de adultos. también la falta de agua potable ha generado enfermedades que lamentablemente terminan con complicaciones serias en la salud de los habitantes del lugar y por supuestos de los niños. En 2016 falleció una niña de 13 años, en localidad de Guasapampa , pero cuando se descompuso no había tel. para solicitar la ayuda inmediata, en la localidad de Agua de Ramón en los inicios de 2017 falleció una niña de cuatro años por hidatidosis, también allí están sin comunicación. y sin agua potable.,
    Pensando en la gente de mi tierra y considerando la maravillosa obra de esa fundación,, es que me interesó especialmente establecer este contacto, en busca de solución a los problemas que he relatado .
    Desde ya mechas Gracias
    Fanny Carunchio
    Inspectora Zona 7210 – Minas
    Pcia. de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *